El dólar blue no para de subir en Córdoba: a cuánto cotiza este viernes 25 de noviembre

La divisa extranjera finaliza la semana cerca de un récord histórico. La reacción a las nuevas medidas del Gobierno Nacional.

Cotización del dólar blue en Córdoba. (AP/Elise Amendola/Archivo)
Cotización del dólar blue en Córdoba. (AP/Elise Amendola/Archivo)

El lanzamiento de una segunda etapa del “dólar soja” por parte del Gobierno Nacional impactó negativamente en el mercado informal. El dólar blue vuelve a subir significativamente este viernes 25 de noviembre en Córdoba y se acerca a un récord histórico.

Tal como ocurrió durante las otras jornadas de esta corta semana cambiaria, el valor de la divisa extranjera registra otro importante aumento en la previa del fin de semana. Según los sitios web de referencia, el dólar blue se comercializa a 317 pesos para la compra y 324 para la venta.

QUÉ ES EL DÓLAR BLUE

El dólar blue es la moneda que circula en el mercado negro argentino y suele tener un valor más alto que el billete oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales, sino que se adquiere en el mercado informal.

Por eso, es importante recordar al lector que estos datos corresponden a un mercado que está sujeto a cambios sin previo aviso; por lo que en algunas cuevas de la ciudad, el famoso blue se puede conseguir por algunos pesos menos.