Fue el peor fin de semana para los equipos de Córdoba en los principales torneos del país, ya que Talleres obtuvo un punto, insuficiente para su objetivo de clasificar en la Copa de Liga Profesional. Y Belgrano e Instituto perdieron en sus respectivas presentaciones en la Primera Nacional, con profundas secuelas.

//Mirá también: Roberto Castoldi dejó de ser el presidente de Instituto

La Gloria cayó ante Gimnasia de Jujuy, el técnico Mauricio Caranta dejó el cargo por las ocho fechas sin triunfos, y el presidente Roberto Castoldi renunció este lunes, asumiendo la responsabilidad por la debacle deportiva.

Belgrano, a su turno, agudizó su mal momento al perder con Almirante Brown y acumular cinco fechas sin triunfos (tres derrotas y dos empates), situación que pone al técnico Alejandro Orfila al límite. Si no gana el sábado frente a San Martín de Tucumán en el Gigante, se podría fin a su ciclo.

//Mirá también: Reunión en Belgrano entre Orfila, el Luifa y los referentes del plantel

Talleres, en comparación mucho mejor, tampoco tuvo un feliz domingo porque empató con Huracán y puso en suspenso su clasificación a cuartos de final en Liga Profesional. En la última fecha deberá asegurarla como visitante de un Lanús que se jugará su última ficha. Y después de jugar este miércoles en Brasil por Copa Sudamericana ante Bragantino. Otro viaje entre semana, después del tortuoso periplo por Colombia.

Racing, con otra cara

Distinto fue el domingo de Racing de Nueva Italia. No ganó, pero se mantiene como puntero e invicto en el Federal A. De todos modos, se esperaba una mejor actuación en su visita a Juventud Unida de Gualeguaychú, que está penúltimo y venía de perder 5 a 0.

El único que ganó entre los cordobeses fue Sportivo Belgrano, con un 3-1 sobre Crucero del Norte y para alcanzar a la Academia en la cima. Pero entre los clubes del interior tampoco fue una fecha propicia para Estudiantes de Río Cuarto que perdió en su visita a Atlanta, por la Primera Nacional.