A sólo un par de horas del comienzo del nuevo confinamiento por el coronavirus, el Gobierno Nacional dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina las restricciones desde este sábado a las cero horas, y hasta el 30 de mayo inclusive.

//Mirá también: Restricciones por la segunda ola: las disposiciones que se adoptarán en Córdoba

Desde el Gobierno de Córdoba adhieren a dicho decreto, y aguardaron su publicación para interiorizarse del contenido y terminar de definir las disposiciones, que apuntan sobre todo a reducir la circulación. Salvo para las personas con actividades denominadas “esenciales”, y para los comercios de primera necesidad, caso el rubro alimentación.

Facundo Torres, ministro de Gobierno, señaló: “Esperamos que estos nueve días nos den potencia en nuestro sistema sanitario”. Y abogó para avanzar en este lapso con la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Para retomar las actividades desde el 31 de mayo como lo veníamos haciendo hasta hoy”, apuntó.

//Mirá también: Fase 1 en Córdoba: cerrarán puentes y habrá una fuerte presencia policial en las calles

Más temprano, el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo de la gobernación, confirmó que la semana próxima habrá clases de manera virtual en las escuelas, en los tres días hábiles y después de los feriados del lunes 25 y martes 25 de mayo.