Desde que Schiaretti volvió a asumir en el 2019, la política de creación de parques industriales en todo el territorio provincial es una de las políticas públicas trascendentales de la gestión.

En este año marcado por la pandemia se inauguraron 10 nuevos complejos, que llevan de nueve a 19 la cantidad de parques activos. Esta semana otros dos (en Holmberg y Belle Ville) quedarán formalmente habilitados.

En ese sentido, Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Ministerio comentó en el programa televisivo Con Sello Propio por Canal 10 que están trabajando en la creación de “parques industriales rurales”.

“La decisión del Gobernador que ya venimos trabajando en conjunto con el ministerio de Agricultura y Ganadería es avanzar en la industrialización del campo. En ese marco, ideamos un programa de parques industriales rurales; se trata de un concepto nuevo que ya estamos desarrollando”, dijo el funcionario.

Según adelantó, el plan está hoy en su primera etapa. “La idea es trabajar con las agrupaciones de productores, y que de ellos mismos surjan las iniciativas concretas destinadas a agregar valor en origen y generar empleo. El Estado será el facilitador”.

Además, Accastello ejemplificó con los proyectos que se quieren promover al desarrollo de molinos harineros y de plantas de biodiesel que ya funcionan en la provincia, y citó que la idea de los parques hace sinergia con el proyecto de ley de biocombustibles que impulsa la provincia.