El invicto de Instituto como local igualó su mejor racha en Primera División

La victoria contra Newell’s la estiró a 27 partidos sin derrotas como local. El valor de los goles de Santiago Rodríguez

Instituto se mudó al Kempes, metió casi 30 mil personas y estiró el invicto como local. Fiesta Albirroja.
Instituto se mudó al Kempes, metió casi 30 mil personas y estiró el invicto como local. Fiesta Albirroja. Foto: La Vo

“Nos gusta jugar en Alta Córdoba, es nuestra fortaleza”, había remarcado Lucas Bovaglio, antes de enfrentar a Newell’s y en alusión al prolongado invicto como local. Instituto trasladó la localía al Kempes, se impuso 3-1 e igualó la mejor racha de su historial en AFA.

En total, la Gloria acumula 27 partidos oficiales sin perder en Córdoba, lo que fue el cimiento de su campaña de ascenso en 2022. Son 17 victorias y 10 empates. En 1991-’92 también alcanzó ese número, pero con un victoria menos y un empate más, y en Primera Nacional (estadísticas Mauricio Coccolo).

Dentro de las 10 principales ligas del mundo es la seguidilla más prolongada, superando al Bayern Munich en el récord sin derrotas en casa: en el caso de los alemanes, 23 con 16 victorias. La última derrota Albirroja fue 2-1 contra Villa Dálmine en Alta Córdoba en el 2020.

En su regreso a Liga Nacional el conjunto Albirrojo empató con Sarmiento 0 a 0 y con Huracán con el mismo marcador, ambos encuentros en Alta Córdoba. En el Kempes no sólo mantuvo la racha, sino que se recuperó de la derrota ante Gimnasia en La Plata y anotó por primera vez tres goles. En las cuatro fecha anteriores apenas había convertido dos, en el triunfo sobre Unión en Santa Fe.

SANTIAGO RODRÍGUEZ, EL GOLEADOR EFECTIVO

Cada vez que Santiago Rodríguez convirtió un gol, Instituto ganó.
Cada vez que Santiago Rodríguez convirtió un gol, Instituto ganó. Foto: Twitter @mauricoccol

La victoria de Instituto sobre Newell’s, inobjetable, se abrió con un golazo de Santiago Rodríguez. Es el noveno gol que el delantero puntano convierte con la casaca Albirroja, en ocho partidos. Cada vez que se anotó en el marcador, la Gloria ganó.