El Kempes, sin la Selección Argentina en Copa América: los partidos en Córdoba

Brasil, cabeza de serie. Se agrega una semifinal y no viene Lionel Messi.

El remozado Kempes espera por la disputa de la Copa
El remozado Kempes espera por la disputa de la Copa

Todavía no confirmada plenamente a raíz de la pandemia, la Copa América arrancaría el próximo 13 de junio con Argentina como país organizador y el estadio Kempes como subsede. Y Córdoba recibiría más partidos, pero no a la Selección nacional.

//Mira tambien Copa América 2021: cuándo debuta la Selección Argentina, días y horarios

Se espera que Conmebol haga el anuncio oficial entre lunes y martes próximo, ya que evalúa llevarse la copa a Estados Unidos, y para establecer los grupos, sedes, días y horarios. Hasta aquí, el partido inaugural es entre Argentina y Chile en Buenos Aires por el Grupo A. Y por el protocolo sanitario ante el COVID-19, el equipo de Lionel Messi no saldría de esa sede.

Por ahora, en el grupo aparecen Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En el otro, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador; es decir los seleccionados que iban a jugar en Colombia si era la otra sede. El estadio Kempes iba a ser escenario de tres partidos: Argentina-Uruguay, el 17 de junio; Bolivia-Uruguay, el 23; y un partido de cuartos de final, el 2 de julio.

El Kempes, con Brasil como cabeza de serie y una semifinal, pero sin Messi...
El Kempes, con Brasil como cabeza de serie y una semifinal, pero sin Messi...

//Mira tambien El Kempes, con todas las luces para la Copa Sudamericana

“El cabeza de grupo que vendría al Kempes es Brasil. Mientras que Argentina-Uruguay no se jugaría acá porque la Selección no se movería de Buenos Aires. Y pasamos a tener una semifinal”, anticipó Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes en Tercer Tiempo por Radio Mitre Córdoba. Y descartó de plano la presencia de espectadores.

Escenarios

Los estadios seleccionados hasta ahora, son el Monumental de River, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Kempes y el Estadio Único de Santiago del Estero. Y se agregarían el de Estudiantes de La Plata y el Bicentenario de San Juan. Otra opción es que Chile sea sede y que haya un enroque con Colombia en los grupos.

Sin perder de vista que Conmebol también maneja la posibilidad de que el torneo se dispute en Estados Unidos y con público.