De racha y con el estímulo de afirmarse más arriba en la punta, Belgrano enfrentó a un Gimnasia de Jujuy que fue el mejor de los dos y se impuso 1 a 0 por el gol del ingresado Matías Reali, a los 41 del complemento. Unos 3.000 hinchas del Pirata acompañaron al líder, al que le cortaron una seguidilla de siete victorias en fila. Y por primera vez en lo que va del torneo, no anotó goles.

Al promediar la primera etapa Leandro González conectó de primera un centro a rastrón desde la izquierda y el disparó salió apenas junto al palo de un Losado que quedó inmóvil. La más clara de un primer tiempo en el que Belgrano no tuvo aproximaciones concretas, otra vez sin goles en los primeros 45.

Ya en la segunda mitad, cuando el Pirata comenzaba mirar más de cerca el arco del Laucha Lucchetti, otra vez González quedó de cara arco, esta vez por un centro desde la derecha a los 12 minutos, y pifió casi debajo del arco, detrás del cierre de Rébola.

Aún con insinuaciones, asomaba el Belgrano de los segundos tiempos, y a los 33 picó al vacío Maxi Comba y ante la salida de Lucchetti, definió mal. La quiso colgar y la tiró afuera. La primera y la más peligrosa para el Pirata.

Cuando parecía que apretaba el Celeste, el Lobo encontró el premio por haber sido el que más buscó. Pelota de Maidana para la diagonal del recién ingresado Reali, quien dispuso de tiempo para decidir si tiraba el centro atrás o le apuntaba al arco. Y la clavó en el ángulo.

El humo de los fuegos artificiales en las tribunas había detenido las acciones y el árbitro adicionó nueve minutos, en los que Belgrano fue a la carga, ya con Susvielles y Hesar en cancha. Y en la última Novaretti, jugando como 9, cabeceó y estrelló la pelota en el travesaño. El rebote le quedó a Ostchega para el empate, pero la pelota dio en la cara de Vegetti que estaba en la línea. Y no hubo tiempo para más. El próximo viernes, recibirá a Flandria en Alberdi y deberá mostrar otra cara.

Así llegaba el Pirata

La expulsión de Axel Ochoa ante Almirante Brown, y por la cual recibió tres fechas de sanción, le da la chance a Tobías Ostchega de volver a ser titular custodiando el lateral izquierdo. Y esa sería la única modifiación, más allá de que Guillermo Farré reacomoda el esquema de juego, con Maxi Comba en la zona de volantes para un 4-4-2.

Si el Pirata gana en la provincia norteña le sacará ocho puntos a San Martín de Tucumán, que empató 1 a 1 con Agropecuario y todavía no tuvo fecha libre. Además de elevar a ocho la cantidad de triunfos seguidos, para un nuevo récord.

Gimnasia de Jujuy, con 14 puntos y Darío Franco como entrenador, goleó en la fecha pasada a Deportivo Riestra por 4 a 0, tras ocho fechas sin sumar de a tres (incluidas dos derrotas cuando asumió el ex DT de Instituto).

Con hinchas Piratas

En Jujuy se habilitó el ingreso de hinchas visitantes y Belgrano será acompañado por unos 3.000 simpatizantes, que ocuparán una tribuna con capacidad para casi 6.000. Las entradas se compran en boleterías del estadio de Gimnasia y cuestan 1.400 pesos. El operativo policial contará de 450 efectivos.

Formaciones

Gimnasia (J): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Gabriel Méndez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño, Maximiliano Comba; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.