Por el momento Córdoba no está analizando implementar un pase sanitario para para docentes y alumnos de los diferentes ciclos escolares, en el marco del avance de la pandemia de Covid-19 y la variante Ómicron. El encargado de brindar esta información fue nada más y nada menos que el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.

“Por ahora no lo estamos pensando, estamos dialogando con el ministro de Salud, Diego Cardozo, distintas alternativas para que se completen los esquemas de vacunación contra el Covid-19 en los chicos”, indicó a Cadena 3.

Vacunación en Córdoba: tranquilidad por los docentes, preocupación por los niños

Walter Grahovac valoró que entre los docentes el nivel de vacunación “es altísimo” y anticipó que buscarán que los que faltan de completar los esquemas, lo hagan.

Pero el ojo está puesto en los menores de entre 3 y 12 años que aún no tienen ni la primera, ni la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. pero aseguró que están trabajando con la cartera de Salud para que la mayor cantidad de alumnos tengan completado el esquema.

“Tal y como ha dicho el ministro Cardozo tenemos que hacer el esfuerzo todos, incluidos los padres, para que la mayor cantidad de chicos estén vacunados. El 69% de los que están en esa franja tienen la primera dosis pero sólo el 50% tiene la segunda. Les pedimos a los mayores que por favor lleven a sus hijos a vacunarse”, pidió Grahovac.

Respecto de cómo se prevé el inicio del ciclo lectivo respecto de aquellos chicos que no tengan esquema completo, el ministro dijo que se están estudiando “distintas alternativas”. “Hay que cuidar los chicos completando la vacunación”, agregó.

En este marco, también habló de si se mantendrá la presencialidad o habrá vuelta a un esquema dual. “Tiene que haber presencialidad, sobre todo para los sectores más vulnerables “, resaltó.