“El objetivo era salir campeón”, aseguró Ezequiel Parnisari, referente de Instituto

El defensor central de 32 años reveló cómo manejan la ansiedad de cara al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Además, le agradeció a la hinchada “que da fuerzas para seguir mejorando”.

Ezequiel Parnisari en el entrenamiento de este miércoles.
Ezequiel Parnisari en el entrenamiento de este miércoles. Foto: Redacción Vía Córdoba

Instituto logró el subcampeonato en la Primera Nacional y ya piensa en el premio mayor del reducido: la segunda plaza en la Liga Profesional. Tras el entrenamiento de este miércoles, Ezequiel Parnisari habló con la prensa y sorprendió a todos ya que no suele dar declaraciones.

El defensor central, pilar en el equipo de Lucas Bovaglio, recordó en diálogo con Vía Córdoba cómo fue el inicio del armado del plantel: “Cuando empezamos a entrenar y se fue formando el grupo, el objetivo era salir campeón”. Con el correr del tiempo, el campeonato “no se dio por ciertas cosas” y el objetivo se reformuló para conseguir el otro ascenso.

Watson, autor del primero, acompaña en el festejo a Parnisari, que marcó el segundo de Instituto ante Deportivo Madryn. (Pedro Castillo / La Voz)
Watson, autor del primero, acompaña en el festejo a Parnisari, que marcó el segundo de Instituto ante Deportivo Madryn. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

“Siempre hay cosas para mejorar. Hemos hecho más cosas buenas que malas y los errores nos sirvieron para crecer”, reflexionó Parnisari sobre la liga, a la que ahora solo le queda el reducido final. Al ser consultado sobre si el partido con Belgrano (derrota 0-1) fue clave para no campeonar, consideró que “solo” perdieron tres puntos: “No creo que haya sido la bisagra para perder el campeonato”.

Parnisari habló sobre el grupo humano de la Gloria

Más adelante, Parnisari aseguró que “hay muchos pilares en el equipo”. “Hay muchos jugadores que desde la experiencia suman”, señaló, al tiempo que explicó que “no hay ningún cacique, todos somos indios”.

Carranza se entrena como un juvenil de 20 años a sus 41. Sigue vigente, se ganó su lugar entre los 11. (Foto: Prensa Instituto).
Carranza se entrena como un juvenil de 20 años a sus 41. Sigue vigente, se ganó su lugar entre los 11. (Foto: Prensa Instituto).

Una de las claves de esta gran campaña del conjunto de barrio Alta Córdoba tiene que ver con la baja cantidad de goles en contra. “Que no nos hagan muchos goles no significa que todo sea mérito de la defensa. El trabajo de los delanteros ayuda mucho en ese sentido”, expresó el central de 32 años.

El cariño de la gente de Instituto

Por otra parte, al ser consultado sobre el cariño que le agarró la hinchada de Instituto, el aguerrido defensor demostró su lado más amable y sincero. “Estoy muy agradecido con el hincha porque me hace saber ese cariño que me da fuerzas para seguir mejorando”, sentenció.