El padre de Blas Correas denunció que la policía Wanda Esquivel violó la prisión domiciliaria

El juicio por el asesinato de Blas Correas continúa en la cámara octava del crimen de Córdoba.
El juicio por el asesinato de Blas Correas continúa en la cámara octava del crimen de Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

Fernando Blas Correas declaró haber visto a la agente tomando un café en un bar. El abogado de la uniformada dio su versión.

En el marco de la novena jornada del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el padre del adolescente asesinado aseguró que una de las policías imputadas violó la prisión domiciliaria. Se trata de Wanda Esquivel, quien fue fotografiada por Fernando Blas Correas cuando tomaba un café en un bar.

Estaba como si nada, tomando un café en un bar, cuando cuenta con prisión domiciliaria”, acusó el progenitor del adolescente asesinado por efectivos policiales. “Tener al frente mío a una de las posibles responsables por la muerte de mi hijo fue algo muy duro”, sentenció en diálogo con Radio Mitre.

Foto tomada por el padre de Valentino Blas Correas
Foto tomada por el padre de Valentino Blas Correas Foto: Mariano Nievas

Por tener prisión domiciliaria, Esquivel solo puede moverse desde su casa hasta el edificio donde se lleva a cabo el juicio. Ante esta situación, el abogado defensor de la uniformada, Esteban Yangüez, dijo que él la cito allí para realizar un acto procesal.

“Es la firma de una designación y es válido por ser un acto procesal. Era el único lugar disponible y cercano al lugar”, sentenció el letrado Yangüez.

Una contradicción ante una medida de la Justicia que ni ellos, ni el letrado respetaron. Cabe destacar que, la agente está acusada de plantar un arma en la escena del crimen.