El pan, a precio dólar: el kilo volvió a aumentar y ya supera los 1.000 pesos

El incremento fue confirmado por el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba. La suba va del 15 al 20 por ciento.

Un nuevo aumento de los panificados en Córdoba. (La Voz/Archivo).
Un nuevo aumento de los panificados en Córdoba. (La Voz/Archivo).

A la par de una inflación de septiembre, por arriba del 13% en Córdoba, aumentaron todos los alimentos, incluso los más básicos. En este sentido, el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba confirmó, este jueves, un nuevo incremento en los panificados.

“Toda la materia prima que utilizamos en la elaboración de nuestros productos está aumentando. Y los desequilibrios de esta última semana mete mucha incertidumbre a futuro”, dijo Marcelo Caula, presidente del Centro de Industriales Panaderos, a La Voz.

A CUÁNTO SE VA EL PAN EN CÓRDOBA

Se estableció un aumento ubicado entre el 15 y el 20%, por lo que el kilo de pan francés pasó de 850 pesos, promedio, a 1.000 pesos. A continuación, cómo quedaron los precios de los panificados:

  • El kilo de pan mignon quedará en 1.200 pesos,
  • los criollos pasarán a valer 2.100 por kilo,
  • las facturas comunes costarán 270 pesos por unidad.

DE CUÁNTO FUE LA INFLACIÓN DE SEPTIMEBRE EN CÓRDOBA

El Gobierno de Córdoba dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor, el cual alcanzó el 13,85% en septiembre. El rubro alimentos y bebidas fue el que más percibió el impacto de la inflación. Esta variación es 1,7 puntos porcentuales mayor a la registrada en agosto.

El incremento se explica por el traslado del incremento del tipo de cambio del dólar a los precios de los alimentos, bienes durables, vestimenta/calzados y servicios públicos. Sin embargo, no contempla el abrupto salto de la divisa de los últimos días, que la ubicó en los 1.000 pesos.

Temas Relacionados