Fiat y Renault son de las principales plantas en Córdoba que empiezan a sentir el paro de transportistas en las diferentes rutas argentinas. En este caso los cortes impiden el paso de camiones que transportan autopartes y por lo tanto debieron suspender turnos de producción.

“Estamos parados por este tema. No nos llegan las piezas que vienen desde Brasil. Hay camiones que hace 20 horas están sin poder avanzar”, indicaron desde Fiat Chyrsler Automobile (FCA) Argentina, a La Voz. Como consecuencia, todo el personal de la planta de barrio Ferreyra fue suspendido.

Por su parte, desde Renault indicaron: “Hoy estamos con la producción suspendida. El motivo principal es por atrasos por un paro que hubo en el puerto de Buenos Aires y además se sumó ayer lo de los transportistas”.

Los cortes cortes se desarrollan principalmente en vías estratégicas que atraviesan la provincia de Santa Fe, aunque también hay protestas en Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba.

Justamente, representantes ubicados en estos sectores aseguraron que se les permite el paso a camiones que transportan ganado de pie o alimentos perecederos y también a aquellos que transportan lácteos.

Ante esta situación, otro de los principales afectados son aquellos vinculados con el mercado de granos. Según Agroentregas, este martes ingresaron a los puertos del Gran Rosario solamente 374 camiones, es decir, 10 por ciento de lo habitual para esta época del año.

Desde la Unión Industrial de Córdoba (UIC), su presidente, Marcelo Urribarren, manifestó la preocupación de las empresas por este conflicto, que asoma sin posibilidades de resolución en el corto plazo.