El pedido desesperado de las familias de Los Olivares: no tienen luz ni agua en la zona

“Ya no sabemos con quién hablar pero vamos a seguir manifestandonos hasta que nos den una solución”, aseguran los vecinos.

Vecinos reclaman por la falta de agua y luz en el sector.
Vecinos reclaman por la falta de agua y luz en el sector.

En la ruta provincial 5, entre la ciudad de Alta Gracia y Villa Parque Santa Ana, se encuentra el paraje de Los Olivares. Una zona que alberga 20 familias que reclaman no contar con servicios básicos como la luz y el agua. Es por esto que, los vecinos se manifiestan habitualmente en la autovía visibilizando la situación para que alguna autoridad de respuesta.

En el mes de enero, luego de una movilización, las autoridades se comprometieron a escucharlos pero nada más ocurrió. En ese momento, los vecinos decían a un medio local “Nos sentimos estafados porque hace años que nos prometieron las obras y estamos hablando de servicios básicos, la luz y el agua, no podemos seguir viviendo así”.

El reclamo es tanto hacia EPEC, por no brindarle información del estado de la gestión de la bajada de luz (algo que según los vecinos iniciaron hace años y hasta abonaron dinero por ello), como hacia la inmobiliaria que les vendió el loteo sin ser transparentes respecto a la situación de la zona. A su vez, también reclaman a la Comuna de Villa del Prado por no dar respuestas por la obra de agua.

Ya no sabemos con quién hablar pero vamos a seguir manifestandonos hasta que nos den una solución. Sin agua y sin luz en inhumano vivir y nadie se esta poniendo en nuestro lugar”, decían en su momento.

La última movilización se realizó en la tarde del sábado, donde los residentes cortaron la ruta provincial 5, ya que, luego de las promesas, no recibieron soluciones concretas. “Lo único que hicieron fue mostrarnos una nota que le enviaron a la empresa de luz pero al día de hoy no hay respuesta, esa nota es solo para cubrirse la comuna, es lo que pensamos todos”, contó un vecino a RESUMEN.

En este sentido agregó “La semana pasada vino la inspección de Epec y dijeron que faltaba excavar 30 centímetros en cada pozo que habían hecho para colocar los postes de luz, una vez realizado eso vendría una nueva inspección y ahi verán si autorizan a continuar con la obra. Es un chiste”.

Actualmente, estas 20 familias pasan sus días sin el servicio de luz ni agua, sin que ninguna autoridad intervenga en el hecho.