Se terminó el año para Belgrano, un 2021 que no fue el esperado ya que no accedió a las posibilidades de pelear un ascenso a Liga Profesional. Y este viernes el plantel fue licenciado hasta el próximo 3 de enero fecha en la que comenzará la pretemporada en el predio de Villa Esquiú para la próxima edición de la Primera Nacional con Guillermo Farré como entrenador.

En los próximos días se completará la depuración en el plantel, y comenzarán a tomar forma los nombres para reforzar distintos puestos, por ejemplo la defensa, donde comenzaron a sonar Franco Sbuttoni (Central Córdoba de Santiago) y Alan Barrionuevo (Almirante Brown). Y se habla de un arquero, por lo que aparecieron en carpeta Enrique Bologna, suplente de Franco Armani en River y Guillermo Sara, ex Boca.

Por otra otra parte la dirigencia que encabeza Luis Artime debe definir la continuidad o no de Juan Pablo Ruiz Gómez, Tomás Asprea y Axel Ochoa, tres de los refuerzos que llegaron y más allá de los altibajos, la intención es que se queden, renovando el préstamo. Lo propio ocurre con Roky, Adrián Balboa, quien analiza ofertas para irse a préstamo a otros clubes. Fue la mejor dupla junto a Pablo Vegetti. Por Mariano Miño no hay definición sobre su continuidad. Y a Nahuel Tecilla (le compraron parte del pase), lo cederán a préstamo.

Guillermo Farré en el último entrenamiento de 2021 (Prensa Belgrano)

Y están los jugadores que regresan de la participación en otros equipos, algunos con mucha continuidad caso Martín Garnerone, goleador de Racing de Nueva Italia en el Federal A; y Juan Salas, lateral derecho que peleó por una ascenso con Güemes de Santiago.