Belgrano vuelve a los trabajos de pretemporada el próximo jueves pero con mucha incertidumbre en torno al plantel y el cuerpo técnico con el que encarará la próxima Primera Nacional. A eso se le suma que hasta el 6 de febrero no habrá muchos movimientos ya que ese día serán las elecciones en el club de Alberdi. Armando Pérez y el Luifa Artime se disputarán mano a mano la conducción del club.

A todo este desconcierto se le suma que todavía no se conoce fehacientemente cuándo comenzará el campeonato de la segunda división argentina ni el formato que tendrá o cuántos equipos ascenderán a Primera.

Con todo este panorama adverso, desde Belgrano Primero -lista que encabeza el Luifa- ya se están moviendo para que en caso de ser electos poder cerrar nombres cuanto antes, tanto en el plantel como en el cuerpo técnico.

En cuanto al DT, son varios los nombres que empezaron a sonar para recalar en Arturo Orgaz. El principal apuntado por el Luifa sería Pablo Lavallén. El técnico ya dirigió al “Pirata” en 21 partidos con ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Incluso el exgoleador de Belgrano ya habría viajado a Buenos Aires para mantener las primeras conversaciones.

Ese no sería el único DT que el “Luifagol” tiene en carpeta. También suenan: Gustavo Álvarez, ex Aldosivi; Marcelo Vázquez, actual técnico de Estudiantes de Río Cuarto que pelea el ascenso a la Liga Profesional y Alejandro Orfila, de reciente paso por Defensor Sporting de Uruguay.

Refuerzo de renombre para Belgrano

Pero la cuestión del técnico no es la única que preocupa al Luifa, también está el armado del plantel y los refuerzos que se sumarán para mejorar las actuaciones del club e intentar el regreso a Primera División.

Según las primeras informaciones Belgrano Primero estaría manejando un listado con 20 jugadores, aproximadamente, entre los que se encuentran opciones “A y B”. Todo dependerá también del visto bueno del DT elegido.

Pero en cuanto a los apuntados hay una figura que sobresale entre todos: Damián Arce. El jugador de Instituto tiene contrato hasta junio con posibilidad de renovar hasta diciembre. La dirigencia de “La Gloria” tiene interés de renovarle al jugador y hacer uso de la opción de compra.