Estudiantes de La Plata, de la mando de Ricardo Zielinski, ya está en los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional. Venció este lunes 2 a 0 a Platense y sacó pasaje para la siguiente instancia, hasta hora como segundo de la Zona A con 22 puntos, y detrás del líder Colón, que tiene 24.

Si se mantiene en esta posición el equipo del Ruso, ex Belgrano, podría ser el rival de Talleres, hasta aquí tercero en la Zona B y con la clasificación todavía por asegurar. En la última fecha deberá sumar en la visita a Lanús, que todavía tiene chances.

//Mirá también: El plantel de Talleres viajó a Brasil, sin Federico Navarro

Talleres tiene 20 puntos, dos abajo del escolta Boca y por encima de Unión de Santa Fe (18), Independiente (17) y Lanús (16). Con un triunfo el conjunto de Alexander Medina saca pasaje en forma directa. Y también puede clasificar con un empate, dependiendo de los otros resultados.

//Mirá también: El fin de semana más negativo para los equipos de Córdoba

La definición

En la última fecha, que debe disputarse en el mismo día y horario para los equipos con chances; Boca será visitante de Patronato, Unión de Santa Fe afrontará el clásico con Colón e Independiente cierra con Huracán, también de visitante.

Por la otra zona tampoco es seguro que Estudiantes termine segundo. Puede terminar primero, o tercero. El Pincha va a La Paternal ante Argentinos mientras que su perseguidor San Lorenzo (21 puntos) enfrenta en Avellaneda a Racing Club (18). El cuarto es River (19), que será anfitrión de Aldosivi. Los cuartos se juegan a un partido, en cancha neutral.