Este viernes, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) emitió un comunicado donde repudia el accionar de la Municipalidad de Córdoba por coartar ilegítimamente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del área de Educación”.

Según denuncian hay “acciones intimidatorias y de persecución concretadas” por parte del Intendente y de sus funcionarios.

El gremio explica que este jueves, se llevaron a cabo las maniobras con el fin de “obstruir y limitar la posibilidad de que las y los trabajadores puedan informarse en asambleas deliberativas y resolutivas convocadas desde la Gremial de Educación de nuestro Sindicato”.

Además, señalaron que el director de Gestión Luis Franchi requirió a las directoras de los establecimientos educativos ‘listas de agentes’ que han adherido a las asambleas”. Según el sindicato esa medida contradice “el espíritu de libertad, autonomía y democracia sindical” .

Y agregaron que esto, “Se suma a los sistemáticos entorpecimientos concretados en el marco del retorno a la presencialidad, y constituyen claramente violencia laboral contra las y los trabajadores que incansablemente han garantizado y garantizan la escolaridad de los sectores más postergados”.

Por todo esto, desde el Suoem le exigen a la Administración Pública Municipal “cesar con toda práctica persecutoria, que avasalle derechos legítimos y genere un factor estresor más, a todo el contexto de vulnerabilidad en el que actualmente deben llevar a cabo sus tareas las y los docentes de las escuelas municipales de la Ciudad de Córdoba”.