Tras varios idas y vueltas entre la administración de Martín Llaryora y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), finalmente están a punto de cerrar la negociación por la paritaria.

Según detallaron se trata de un aumento del 27,65 por ciento para el período de mayo a octubre que equivaldría a la inflación registrada ene el último semestre.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba eximirá de impuestos a los comerciantes de la ciudad

La propuesta que se está negociando, consta del aumento en tres partes: en mayo cobrarían un 7,79% remunerativo, en julio recibirían un 9,83% no remunerativo y en septiembre otro 7,83% remunerativo.

Cabe recordar que el primer acuerdo salarial entre la Municipalidad y el gremio terminó con el conflicto y la violencia que se generó tras el recorte abrupto que había impuesto el intendente Llaryora a los empleados durante el 2020.

Sin embargo, la actual propuesta salarial no incluye el pago de bonos ni compensaciones para los agentes que perdieron la séptima hora de trabajo en mayo del año pasado.

//Mirá también: La Municipalidad de Córdoba promete que no aumentará el boleto

Según publicó La Voz, se establece también que a partir de este mes los aumentos de la anterior paritaria pasan a formar parte de las “asignaciones básicas”, del mismo modo que las subas previstas para este semestre lo harán desde octubre próximo.