El único pasajero herido del colectivo que cayó al río en Córdoba reclama asistencia médica

La unidad de Tamse fue embestida por un automovilista, el pasado 7 de agosto. Hoy, Diego es asistido por su madre y le reclama a la ART por ayuda.

Tras la colisión, el colectivo de Tamse cayó al vacío y, por poco, no terminó en el cauce del Suquía. (Policía)
Tras la colisión, el colectivo de Tamse cayó al vacío y, por poco, no terminó en el cauce del Suquía. (Policía)

El 7 de agosto, un colectivo de Tamse fue embestido por un conductor alcoholizado en la zona de Costanera. La unidad cayó del puente y terminó a metros del río Suquía. Diego fue el único herido de gravedad y aún se encuentra postrado en una cama. Su familia reclama asistencia médica.

“Las consecuencias fueron varias fracturas y lesiones: vía escapular, lesión lumbar, de cervical, fractura de pelvis y acetábulo. La última, me impide moverme”, explicó el damnificado en diálogo con Arriba Córdoba. Cuando ocurrió el accidente, Diego salía del centro de atención de personas mayores donde trabajaba.

Diego sufrió múltiples lesiones a raíz del siniestro
Diego sufrió múltiples lesiones a raíz del siniestro Foto: EL DOCE

“Pedí una persona que me ayude e higienice a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), pero no me brindaron nada. Me indigna porque consta que no puedo movilizarme”, dijo. Y añadió: “Mi madre me asiste permanentemente”.

En tanto, la mujer manifestó: ”Necesito que lo asistan porque yo no puedo y lo hago de forma precaria. Yo quiero que mi hijo se recupere y confío en la Justicia. Es indigno todo lo que está pasando”.

La abogada de la familia, Marina Romano, explicó que “todos son solidariamente responsables y debe ser atendido por la Municipalidad, que es su patronal”. Sobre la misma, sentenció: “Debe otorgarle las prestaciones que demanda la ley de riesgos de trabajo”.