El video de Instituto con el recorrido de Franco Watson: ya se probó su nueva camiseta

Es refuerzo de Lanús, en una de las principales transferencias de la Gloria en los últimos años.

Los Watson a pleno. Franco jugará en Lanús, y su papá Sergio se disculpó por un audio "en caliente" contra la dirigencia de Instituto (Foto: Facundo Luque / La Voz).
Los Watson a pleno. Franco jugará en Lanús, y su papá Sergio se disculpó por un audio "en caliente" contra la dirigencia de Instituto (Foto: Facundo Luque / La Voz).

Instituto cerró trato con Lanús por la transferencia de Franco Watson en 1,6 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha. El volante estuvo como espectador en el encuentro con Banfield, y se despidió del público Albirrojo.

Este lunes puso la firma en Lanús por cuatro temporadas, y lo presentaron con la camiseta número 30 en el dorsal. Desde este martes comienza a entrenar con el plantel que dirige Frank Kudelka, que viene de empatar con Godoy Cruz y que en la próxima fecha visitará a Platense.

Franco Watson dejó Instituto y se pondrá la 30 de Lanús.
Franco Watson dejó Instituto y se pondrá la 30 de Lanús. Foto: Prensa Lanú

En la operación se incluye la opción de compra de Gastón Lodico, uno de los refuerzos más rendidores que llegó y que pasa a ser patrimonio de Instituto. En definitiva, un buen negocio para el club de Alta Córdoba, que despidió a Watson con un video.

LA ACLARACIÓN DE PADRE DE FRANCO WATSON

“En las últimas horas se hizo viral un audio mío con cosas que dije sobre los dirigentes de Instituto en un momento de calentura. Y la verdad es que me gustaría aclarar que Franco se va bien del club que amamos con toda mi familia”. Textual de Sergio Watson, exfutbolista y padre del ahora jugador de Lanús.

“Fueron cosas que dije en caliente. Instituto se portó bien con nosotros, está todo bárbaro. Por ahí yo tenía ganas de que Franco se quede hasta fin de año en el club. Pero la verdad es que salió algo que es beneficioso para todas la partes”, añadió en diálogo con Mundo D.

“Somos una familia de bien, solo trato de buscar lo mejor para mis hijos. Entiendo que Juan (Cavagliatto) y (Federico) Bessone defienden los intereses del club y tenemos opiniones distintas. Pero tengo que reconocer que Instituto se portó de primera. Lo vendieron muy bien y estamos en un club que también es importante”, completó.

En Instituto continúan Nicolás, el hermano mayor de Franco, y también Benjamín, delantero en las Divisiones Inferiores.