La Justicia de Córdoba elevó a juicio este miércoles la causa por el femicidio de Karen Ferreyra (20) ocurrido el pasado 20 de junio en la localidad de Río Primero. Se trata de un proceso récord ya que apenas pasaron dos meses del fatídico día en que la joven apareció asesinada con 15 puñaladas.

//Mirá también: Investigan presunto intento de femicidio, en Villa del Dique

La elevación a juicio fue resuelta por el fiscal de Violencia Familiar y de Género del 4° Turno de Córdoba, José Alberto Martín Pueyrredón. En la investigación hay un solo acusado del femicidio y es Fernán “Dumbai” Gorosito (36), ex novio de la víctima.

El fiscal calificó el crimen como homicidio calificado por el vínculo (de pareja) y por violencia de género (femicidio). (Pedro Castillo/ La voz)

En el expediente, el fiscal describió que aproximadamente dos años antes del crimen, Karen inició una relación de pareja con Fernán, la cual “estuvo signada por maltratos físicos y psicológicos por parte de Gorosito a Ferreyra, encontrándose aquella sometida y expuesta a conductas basadas en una relación desigual del poder en la que primaba el control, la manipulación, la violencia física y psicológica, el control, maltratos, discusiones y celos, situando a Ferreyra en posición de permanente vulnerabilidad y cosificación”.

//Mirá también: Córdoba: con una narco imputada, inicia el juicio por el femicidio de Wanda Navarro

El letrado sostuvo que “en ese marco aconteció el siguiente hecho: el 20 de julio a las 10.30, en el interior del local comercial que Gorosito tenía en Contardo Ferrini 158, en el centro de Río Primero, se encontraban ambos dialogando, estando separados del vínculo que habían sostenido”. “En determinado momento, el hombre enfureció y tomó en una mano una cuchilla de carnicero y en la otra uno de cocina, emprendiendo contra la anatomía de Karen. Sin ingresar en mayores detalles, las 15 heridas en zonas vitales terminaron provocando a Karen un shock al desangrarse”, narró el letrado.

En su investigación, Pueyrredón calificó el crimen como homicidio calificado por el vínculo (de pareja) y por violencia de género (femicidio).