A la ausencia estelar de Lionel Messi, la Selección argentina le suma otras cuatro bajas de la base titular para el compromiso de este martes 1 de febrero en Córdoba, frente a Colombia, para completar la ventana de Eliminatorias Qatar 2022.

Es que en la victoria de este jueves frente a Chile en Calama por 2 a 1, llegaron al límite de tarjetas amarillas Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico. Por contrapartida, Germán Pezzella ya purgó la fecha de suspensión y puede ser tenido en cuenta para la zaga central.

El rompecabezas que se le presenta a Lionel Scaloni es más que nada en el mediocampo, porque sin Paredes casi que no quedan volantes centrales en la lista de convocados, teniendo en cuenta que Guido Rodríguez dio positivo en el primer testeo de coronavirus. Si da negativo en el segundo, podría estar ante los colombianos, aún sin haber entrenado.

Por si fuera poco, Alejandro Papu Gómez, de buen primer tiempo, terminó con una lesión en el tobillo y está en duda. Paulo Dybala, quien no ingresó desde el banco, sería la alternativa. Si tuvo minutos en cancha otro cordobés, Julián Álvarez, quien entró faltando 15 minutos y sin gravitar.

La agenda rumbo a Córdoba

La Selección dejó Calama, donde la pasó mal por los contratiempos en el hotel y en el aeropuerto, y hasta con un sismo al término del partido. Los jugadores cenaron en el hotel y después abordaban un vuelo chárter para viajar a Buenos Aires.

En el predio de Ezeiza entrenarán durante el fin de semana para viajar el lunes rumbo a Córdoba, para el partido del martes ante Colombia en el estadio Kempes.