Lo que más se temía finalmente parece que está llegando, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas a muy corto plazo por tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo, para diferentes departamentos de la provincia de Córdoba. A su vez, pesa sobre gran parte del territorio cordobés un alerta amarilla que implicaría “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

“El área será afectada por tormentas fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica. En la zona de Salta los valores de precipitación acumulada podrían superar los 60 mm especialmente hacia la madrugada del sábado 26”, indicaron en el reporte.

Las alertas fueron emitidas a las 19.22 y a las 20.02 de este jueves y tienen validez hasta tres horas posteriores a su emisión. Abarca a los departamentos Calamuchita, Juárez Celman, General Roca, San Javier, Tercero Arriba, Presidente Roque S. Peña y Río Cuarto.

En una jornada calurosa en la que la máxima llegó a los 38 grados en horas de la siesta, el SMN anticipó posibles lluvias y tormentas aisladas para la noche del jueves y madrugada del viernes en la ciudad de Córdoba y varios puntos de la Provincia, principalmente las sierras.