La Provincia informó que están abiertas las inscripciones para formar parte del ciclo virtual de educación financiera para emprendedores y trabajadores de la economía popular de Córdoba.

Serán tres jornadas virtuales. El lunes 14 de junio (duración de dos horas), el miércoles 16 de junio (dos horas) y el viernes 18 de junio (una hora). Todas comienzan a partir de las 16.

//Mirá también: Lanzan un programa gratuito en Nuevas Tecnologías para adolescentes en Córdoba

Según detallaron, es una iniciativa impulsada que tiene el objetivo de fomentar entre la comunidad emprendedora las buenas prácticas y hábitos financieros.

De esa forma le permitirá a los emprendedores lograr que sus proyectos se potencien y perduren en el tiempo. Para eso se llevan a cabo varios talleres con diferentes temáticas relacionadas con el tema.

Los cursos comprenderán temáticas de estadios del emprendimiento, conocimientos básicos de finanzas, presupuesto de personal y ahorros, ciclos de un negocio, flujo de caja y cómo financiar un negocio.

//Mirá también: El portal gratuito de capacitación de la Provincia lanza nuevos cursos

De esta forma, los inscriptos tendrán más herramientas para sumarse al sistema formal. Se ofrece una guía práctica en relación a las finanzas, en el uso eficiente de los recursos financieros y herramientas claves para optimizar la economía personal.

Se puede inscribir hasta el 31 de mayo en  https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/.