Belgrano coronó su gran año en el fútbol femenino con el título en la Primera C de AFA, categoría en la que debutó este 2021 y en la que ya consiguió el ascenso, en semifinales. Y fue en una impactante final ante Claypole, en la que se impuso por 5-4 en el Kempes.

Una final para el recuadro, en la que las Piratas arrancaron 2-0 arriba por doblete de Romina Gómez. Pero Claypole opuso resistencia y descontó. Pilar Casas aumentó para el 3-1 y sin embargo, se lo dieron vuelta al Celeste por 4-3. Increíble.

La diferencia fue la gran goleadora con al que cuenta el Celeste. La Pepa Gómez puso el 4-4 tras una corajeada de la Colo Victoria Arrieto, y sobre el final, a los 38 minutos, otra vez la delantera y símbolo del equipo anotó el quinto, de penal, para un 5-4 que liberó los festejos.

Las Piratas accedieron a la final al vencer 3 a 2 a Newell’s Old Boys de Rosario en Rafaela. Claypole hizo lo propio al superar a Fénix 3-1, tras ser las primeras en el Grupo A con 27 puntos, uno más que Newell’s. La campaña del conjunto que dirige Daniela Díaz es con 12 jugados y 12 ganados, con 107 goles a favor y apenas tres en contra.

La entrada al evento era con un alimento no perecedero y todo lo recolectado se destinará al programa Canchitas Piratas y a la Asociación Entre Todos.