Estafa Apross en Córdoba: dos detenidos en tres allanamientos

Novedades en la Causa APROSS. (La Voz del Interior/ Archivo).
Novedades en la Causa APROSS. (La Voz del Interior/ Archivo).

Los operativos ocurrieron en dos gráficas y un domicilio particular. Cuál es la relación entre ellos y la causa.

En el marco de defraudaciones y estafas en perjuicio de la obra social Apross, este viernes, se realizaron tres allanamientos en Córdoba y, como consecuencia, dos personas fueron detenidas. La Fiscalía del Distrito I turno 6, a cargo del fiscal José Bringas, ordenó los procedimientos.

Los operativos se llevaron a cabo en dos imprentas de barrio Zumarán y el Centro. Mientras que, el tercero, se desarrolló en un domicilio particular. En los tres lugares, se secuestró documentación vinculada a la causa, telefonía celular, sellos médicos, material informático, tarjetas plásticas y material informático.

Aseguran que los elementos fueron empleados para la confección de carnets apócrifos. Como consecuencia, se detuvo al dueño de una gráfica y a un director técnico de una farmacia, que se encontraba en Villa María.

La Sub Comisario Verónica Inalvon habló con radio Universidad y estableció la relación con los locales: “Éstas gráficas trabajaban a pedido del director técnico de la farmacia y confeccionaban carnets apócrifos, troqueles, y otros elementos para que esa misma farmacia, con datos de afiliados, solicitaran medicamentos oncológicos y relacionados a la diabetes que tiene cobertura del 100 por ciento”.

Temas Relacionados