Estafa en Córdoba: juzgan a cinco personas acusadas de vender autos inexistentes

La presunta banda delictiva ofrecía “planes de autoahorro” con entrega en la segunda cuota. No obstante, nunca otorgaban los vehículos.

La banda delictiva ofrecía tanto autos 0km como usados. (Foto ilustrativa)
La banda delictiva ofrecía tanto autos 0km como usados. (Foto ilustrativa) Foto: José Gutierrez

Una presunta banda delictiva conformada por cinco hombres acusados de estafar vendiendo autos inexistentes es juzgada en Córdoba. La organización engañó a un total de 26 clientes ofreciéndoles tanto vehículos cero kilómetro como usados, que finalmente no les entregaban.

Los supuestos acusados de esta asociación ilícita son Jorge Luis Córdoba (38), Luna Royer (24), el abogado Marcelo Enrique Zanglá (44), el abogado Nicolás Moyano (40) y Gonzalo Germán Drab Zombeck (24), estos dos últimos como miembros y los primeros como jefes y organizadores. El debate oral ya comenzó en la Cámara 10ª del Crimen y Faltas de Córdoba, con el expediente instruido por el fiscal de Casos Complejos Enrique Gavier.

De acuerdo a la investigación judicial, las estafas se habrían desarrollado entre 2016 y 2017. En concreto, la banda habría llevado a cabo una serie de maniobras engañosas, como conformar la sociedad “Grupo Córdoba Inversiones SRL” con el fin de aparentar una empresa formal.

Asimismo, los acusados se encargaron de imprimir folletería y papelería apócrifas, mediante los cuales ofrecían autos usados y cero kilómetro utilizando “ganchos” como la recepción del vehículo en la segunda cuota del plan de ahorro o contra la entrega del usado del suscriptor. Según trascendió, no tenían vehículos ni los contactos con la automotriz ni las concesionarias que señalaban a sus clientes.