Estremecedor: la autopsia reveló la identidad del cuerpo hallado en barrio Zumarán

La pareja que confesó el asesinato quedó imputada de homicidio simple.

La vivienda de la pareja en barrio Zumarán.
La vivienda de la pareja en barrio Zumarán. Foto: El Doce

El pasado 11 de abril una pareja confesó haber matado y enterrado a una mujer en el patio de su casa, en barrio Zumarán de Córdoba. Luego de un rastrillaje, efectivos policiales hallaron un cuerpo, que se trataría de una mujer desaparecida. Finalmente, este martes, la autopsia reveló la identidad de la víctima.

Ese mismo día, la Fiscalía de distrito 3 turno 1 quedó a cargo de la investigación sobre el hallazgo que se produjo en el patio de una vivienda y el fiscal decidió imputar de homicidio simple a la pareja que confesó el crimen.

Aparentemente, se trataría de una persona que fue denunciada como desaparecida desde febrero de 2022. El cuerpo, que estaba envuelto en bolsas y, según se informó, en avanzado estado de descomposición.

Finalmente, este martes, los resultados arrojaron la identidad de la persona y el cuerpo hallado pertenecía a Nadia Mariela Laureano, la persona buscada. Según expresó el fiscal de El Doce, se trataba de “una chica que no tenía domicilio fijo, que andaba en la calle y que tenía problemas de adicciones”.

LA CONFESIÓN DEL ASESINATO

Todo comenzó en abril a través de un llamado al 911 por una situación de violencia de género. A raíz de esa notificación desde la vivienda ubicada en la calle Sebastián Gaboto al 2.015, salió el tenebroso dato.

La pareja tenía una convivencia “complicada” y ella tenía un botón antipánico y a raíz de una discusión el masculino se quebró y contó el asesinato en la Comisaría. A partir de ese momento, los efectivos iniciaron la investigación que terminó confirmando que la persona asesinada era la que buscaban desde hacía meses.