La repudiable agresión de parte de un socio de Belgrano al médico del plantel de Almirante Brown, en el partido disputado el viernes pasado en el Julio César Villagra, derivó en una dura sanción de parte de la dirigencia del club de Alberdi.

//Mirá también: Belgrano y la chance de quita de puntos por agresiones en su cancha

El socio en cuestión, plenamente identificado desde un primer momento, fue expulsado indefinidamente con prohibición de ingreso a cualquier evento organizado por el Club Atlético Belgrano, y a cualquiera de sus instalaciones.

Belgrano esperan no recibir sanciones por la agresión. Y el lunes, asume una visita de riesgo a Tucumán.

Esta persona arrojó una botella de 10 centímetros (de fernet) desde la zona de palcos. Objeto contundente que impactó en el médico del club visitante, ocasionando una herida cortante en el cuero cabelludo.

//Mirá también: El Gigante de Alberdi recibe al fútbol femenino de Belgrano

El socio en cuestión fue citado por el Tribunal de Conducta de Belgrano, admitió el hecho y al parecer se mostró arrepentido de lo sucedido. Teniendo en cuenta además de que le puede ocasionar al club graves consecuencias ya que incluso se menciona hasta posible quita de puntos.

El comunicado del club

A través de un contundente comunicado, Belgrano explicó los pasos seguidos antes de la decisión final. “Siendo que la función del Tribunal de Conducta es la de bregar por el buen comportamiento y el respeto a la normativa vigente, tanto para los empleados/as del club como a todo socio, socia, simpatizante, miembro de CD que se encuentren en las instalaciones; en tal sentido, dictó resolución considerando que este tipo de conductas son inadmisibles y van en contra de todos los valores que pregona la institución”, destacó el escrito.

//Mirá también: Belgrano ya no está en zona del Reducido; Quilmes lo desplazó del cuartó lugar

“Por tal motivo, en virtud de la prueba incorporada y de la confesión del socio -del que preservamos su identidad por razones legales y de seguridad-, resolvió expulsarlo por tiempo indeterminado, prohibiéndole el ingreso a cualquier evento organizado por el Club Atlético Belgrano, como así mismo a cualquiera de sus instalaciones”, destacaron desde la institución de barrio Alberdi.