Facundo Campazzo terminó su aventura en los Dallas Mavericks de la NBA: qué opciones tiene

Facundo Campazzo fue reemplazado por otro base y explicaron los motivos.
Facundo Campazzo fue reemplazado por otro base y explicaron los motivos.

El club de Texas “cortó” al base cordobés que deberá buscar un nuevo equipo. Los números de su efímero pase.

Facundo Campazzo fue “cortado” del plantel de Dallas Mavericks este lunes y se quedó sin equipo. De esta manera, el base cordobés finalizó su breve periodo en el conjunto texano y sus posibilidades de seguir en la NBA penden de un hilo.

La cuenta de prensa oficial del jugador, @teamfacu7, emitió un comunicado en Twitter donde informaban la triste noticia. cortado el contrato de Facundo Campazzo. En paralelo, aclararon: “Podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo, será agente libre sin restricciones”.

El mensaje oficial de la salida de Facundo Campazzo.
El mensaje oficial de la salida de Facundo Campazzo. Foto: Twitter

El último partido del exDenver Nuggets fue el domingo en la derrota frente a Milwaukee Bucks por 124-115. Allí, estuvo 3′26 minutos en cancha y anotó un triple. En su lugar, contrataron al base Kemba Walker. “Queríamos agregar algo de flexibilidad a nuestra ofensiva”, decretó el dueño de Dallas Mavericks, Dallas, Mark Cuban.

De 19 encuentros posibles, Campazzo disputó ocho con la indumentaria azul y blanca de los Mavericks. El número dos promedió 1,3 puntos, 1,1 asistencias, 0,8 recuperaciones y 0,3 rebotes, en 6′30 minutos.

El futuro de Facundo Campazzo

La presencia de Campazzo en la liga más importante del básquet a nivel mundial no está garantizada. Es que, fue incorporado en plena temporada y en los últimos días del mercado. Según trascendidos, el Real Madrid quiere volver a contar con sus servicios. Otras opciones son conjuntos que disputan la Euroliga. Entre ellos, destacan Fenerbahçe de Turquía y el Milano de Italia.

Temas Relacionados