Federico Bessone y un Instituto que no se rinde: “Hicimos una campaña como para ser primeros”

Federico Bessone ex jugador de Instituto y responsable de armar el equipo para un campañón (José Gabriel Hernández / La Voz).
Federico Bessone ex jugador de Instituto y responsable de armar el equipo para un campañón (José Gabriel Hernández / La Voz). Foto: José Hernandez

Manager del club, enfatizó que el proyecto era “para tres años” y se adelantó. Y esgrimió que lo de Belgrano es “histórico”.

″Instituto hizo una campaña para ser primero, pero nos encontramos con un Belgrano que hizo un campeonato histórico. Esta perfecto que el hincha se ilusione, si matemáticamente todavía hay chances”. Así resumió Federico Bessone, manager del club de Alta Córdoba, el tramo final del torneo y la ilusión de ascenso de la Gloria.

“El objetivo de este campeonato fue ser protagonistas y llegar a fin de año peleando por cosas importantes. A fin del campeonato tendremos lo que nos merecemos”, remarcó en una entrevista con Futbolémico, por Radio ShowSport.

“Llegó un momento del campeonato que nos dimos cuenta que estábamos para más. El equipo nos demostro que estabamos para otras cosas y no eramos un equipo en contrucción como al principio del campeonato”, explicó Bessone, entre otras frases.

  • “Instituto siempre estuvo entre los primeros puestos, cuándo recuperamos los partidos que debíamos nos pusimos en la pelea”
  • “Nuestro proyecto era para tres años. Se adelantaron los procesos y todo esto llegó en solo un año de comenzado”
  • " A principio de temporada me di cuenta que teníamos un gran grupo y se iba a venir un gran año”.
  • “Estamos seguros que si no se logra el ascenso habrá criticas. Lo malo que tuvo instituto este torneo fue empatar dos partidos de local. El equipo nunca perdió dos partidos seguidos”.
  • “Hace mucho que no se ve esta relación que tiene el equipo con la gente, hay mucha ilusion de parte de los hinchas”

Lo más arriba posible

“Si clasificamos segundos para el Reducido por lo menos intentaremos meter un partido amistoso para no perder ritmo. Vamos a tener por lo menos dos semanas parados”, anticipó Federico Bessone.

En una hipotética final con San Martín la presión será igual para los dos equipos. Ellos jugaron con Belgrano y le ganaron, y con nosotros empataron”, analizó en referencia a la competencia con los tucumanos por el segundo ascenso.