Un hombre asesinó de al menos un disparo a su excompañera y luego se quitó la vida con la misma arma de fuego. Ocurrió este domingo en un barrio de la periferia este de la ciudad de Córdoba, publicó La Voz.

//Mirá también: Imputaron a dos mujeres policías por un violento operativo en Hernando

Horror en barrio Almirante Brown. Mató a su expareja y se quitó la vida (Javier Ferreyra/ La Voz).

La víctima fatal fue identificada como Silvina del Valle Contreras, de 47 años. El agresor fue Guillerno Adrián González, quien tenía 52 años. Estaban separados desde hacía cerca de un año por violencia de género. De hecho, existía una restricción de hogar y hasta una incautación de arma al ahora femicida en 2014.

//Mirá también: Ni Una Menos: marchan en Córdoba contra los “femicidios y transfemicidios”

De acuerdo a los primeros informes, hubo denuncias de la mujer por violencia familiar en 2017. La última fue radicada en la Unidad Judicial 10 en el barrio de Empalme. Según confirmaron voceros de la causa, por las pruebas recolectadas en el lugar y los disparos, todo indica que fue un femicidio seguido de suicidio.

Antecedentes

Con este último caso registrado, ya son nueve los femicidios ocurridos en Córdoba en 2021. El crimen de Silvina ocurrió este domingo en una casa de calle Julio Méndez al 5246, en barrio Almirante Brown de esta ciudad.