Feriados de junio: así funcionarán los comercios en Córdoba durante el fin de semana largo

Cómo funcionarán los comercios durante el fin de semana largo de junio. (Archivo/La Voz).
Cómo funcionarán los comercios durante el fin de semana largo de junio. (Archivo/La Voz).

Además, comercios adheridos regalan una tabla de picada para compartir por el Día del Padre.

Se viene un fin de semana XXL y en Córdoba los comercios tendrán diferentes modalidades de atención durante el viernes, sábado, domingo y lunes. En este marco la Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento para ver cómo atenderán durante estos cuatro días.

Para ser más precisos, los feriados son solamente el viernes 17, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el lunes 20, Día de la Bandera en honor al paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Así atenderán los comercios en Córdoba

  • Viernes 17 de junio: la mayoría de los comercios han decidido abrir en su horario habitual.
  • Lunes 20 de junio: la mayor parte de los comercios permanecerán cerrados.

Desde la Cámara de Comercio de Córdoba recordaron que ambos días debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrán otorgarse tales días como francos compensatorios del descanso semanal.

Regalo por el Día del Padre

Por otra parte, desde la entidad también informaron que está vigente la campaña por el Día del Padre, que es el domingo 19, denominada “Pa’Picar”. La misma consiste en el regalo de una taba para picada a quienes realicen compras iguales o superiores a 7.000 pesos en los comercios adheridos.

El beneficio estará vigente hasta el sábado 18 de junio inclusive. Conocé las Bases y Condiciones.

Los comercios del Área Central que participen, serán identificados con un afiche de la acción. Para más información se puede ingresar al siguiente link.