El Festival de Doma y Folklore de Jesús María será el primero de los grandes y más convocantes de este verano en Córdoba, desde el 6 de enero próximo y para 12 noches de música, coraje y tradición. Y los espectadores deberán asistir con el pase sanitario, con el esquema de vacunación completo ante el coronavirus.

Los eventos masivos de la temporada en Córdoba exigirán este pase, que se pondrá en vigencia a partir de la semana que viene y en el que tendrá que figurar que cada persona recibió las dos dosis.

Carla Vizzotti, la ministra de Salud que visitó este viernes la provincia, confirmó que al menos siete millones de personas en el país no tienen aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que la intención es abarcar a la mayor cantidad de población con la campaña de inmunización, aplicando distintas medidas como el caso del pase sanitario.

Las exigencias sanitarias serán también para los jinetes y competidores en la doma en el Festival de Jesús María (La Voz).

“Los eventos masivos son los lugares donde hay mucho intercambio, mucho contacto, y la intención es minimizar el riesgo. Eso se logra cuando hay un esquema completo de vacunación”, remarcó Vizzotti.

Entradas

Nicolás Tottis, presidente del Festival de Jesús María, anunció que las personas que no tengan las dos dosis colocadas no podrán ingresar al predio y si ya hubieran comprada su entrada, se les devolverá el importe.

Además de tener el esquema de vacunación completo, será obligatorio el uso del barbijo. “Siempre me imaginaba un festival con barbijo y dos vacunas. Nos parece la forma más efectiva para que los eventos sean seguros”, indicó Tottis en diálogo con Noticiero Doce.

Y detalló que el pase sanitario no solo se les exigirá a los espectadores, sino también a los jinetes, artistas y trabajadores del festival. Por último, anticipó que a mitad del evento tienen previsto realizar testeos masivos.

Las entradas para el Festival pueden conseguirse a través de paseshow.com.ar. Además, desde este semana también se habilitó la boletería en el propio anfiteatro, todos los días de 19 a 21.