Filmó una brutal pelea entre jóvenes en Nueva Córdoba: “No aprenden más lamentablemente”

Los agresores serían de la ya denunciada “Banda de Los 22″. La víctima del ataque habló con Vía Córdoba.

La víctima asegura que se trata de "La Banda de los 22".
La víctima asegura que se trata de "La Banda de los 22". Foto: Captura de video

Una mujer filmó una brutal pelea entre jóvenes en pleno barrio Nueva Córdoba. Las imágenes provocaron la indignación de los usuarios. En la viralización, apareció la víctima del ataque que habló con Vía Córdoba y aseguró que los atacantes son de la ya denunciada “Banda de Los 22″.

Según explicó Cintia en su cuenta de Twitter, el video fue captado a las cinco de la mañana en plena salida de los boliches del sector. “No aprenden más lamentablemente. A ese chico lo podrían haber matado”, escribió la joven que asegura que después “empezaron a volar piedras y pedazos de ladrillos”.

El video muestra como un grupo de chicos corren hacia otro y comienzan a golpearlo. Incluso en el suelo, los atacantes continúan con las patadas. La escena se da frente a un local de comidas rápidas en la zona de Plaza España.

La palabra del joven atacado

Tras la viralización de la pelea, apareció el joven que fue víctima de los agresores. En diálogo con Vía Córdoba, contó: “Es un grupo grande de chicos que se hacen llamar ‘La 22′. Ya tuvieron problemas anteriores y saben ir al Parque Sarmiento en grupos grandes”.

Si bien las imágenes muestran una brutal golpiza, el joven sólo sufrió lesiones leves y no fue hospitalizado. Según detalló a este medio, no realizó la denuncia policial.

Denuncias de ataques reiterados en el Parque Sarmiento

En el mes de julio, vecinos de la zona del Super Park denunciaron el accionar de “La Banda del 22″, un grupo de aproximadamente 30 personas que se dedica a robar y golpear a transeúntes.

Según explicaron en ese momento, en El Show del Lagarto, los atacantes tendrían entre 18 y 40 años y se encargan de arrebatar los teléfonos celulares de aquellos que pasean por el parque. Pero si se resisten, son brutalmente golpeados.

Tenemos miedo de que alguien termine muy mal, en el hospital. Incluso ya pasó con el hijo de una de las trabajadoras de acá. No viene nadie porque insultan a la gente, se drogan, un desastre”, dijo una de las denunciantes.