Explosión fatal en una vivienda de Alta Gracia: murió una mujer y su hijo continúa internado

Un fuga de gas y una chispa provocaron el trágico estallido. La víctima fatal tenía 39 años.

Alta Gracia. Así quedó la vivienda tras la explosión. (Foto / Sumario Noticias)
Alta Gracia. Así quedó la vivienda tras la explosión. (Foto / Sumario Noticias)

Mariana Jarab falleció este jueves después de quedar expuesta a una explosión en su vivienda de la ciudad de Alta Gracia. Estuvo tres días internada en el Instituto del Quemado con un 80 por ciento de su cuerpo quemado y con compromiso de sus vías respiratorias. En tanto, su hijo de 14 años continúa hospitalizado.

El estallido se produjo en su casa de barrio Villa Juana. En el lugar, estaban ambos. Aparentemente, una fuga de gas provocó una explosión que acabó con madre e hijo gravemente heridos y trasladados al nosocomio cordobés.

Cómo fue la explosión en la vivienda de Alta Gracia

De acuerdo con Diario Sumario, bomberos informaron que el gas se acumuló por lo menos por el plazo de una hora. Tras una chispa que habría sido generada en el tomacorriente, se produjo la explosión.

Las víctimas sufrieron graves quemaduras. Al principio, ingresaron al Hospital de Alta Gracia, luego fueron trasladados a Córdoba: la mujer, al Instituto del Quemado; el adolescente, hacia el Hospital de Niños.

Al llegar, determinaron que la mujer tenía un 80 por ciento de su cuerpo quemado, con compromiso de vías respiratorias. Mientras que, el adolescente tiene un compromiso del 50 por ciento.

Qué dijo el padre de la mujer que murió en la explosión en Alta Gracia

Adolfo, padre de Mariana Jarab, habló este viernes con Arriba Córdoba y detalló que la mujer vivía con su hijo en esta casa hacía un mes. Una pérdida de gas “produjo una explosión enorme”. Los dos fueron derivados al hospital Regional de Alta Gracia y de ahí, al Instituto del Quemado: presentaban el ”90% del cuerpo quemado”.

En cuanto a la salud de Agusto, su nieto, señaló que ahora está internado en el Hospital de Niños y que su pronóstico es grave, aunque sostuvo “que puede tener un mejor pronóstico”.

Fue algo terrible, no se lo deseo a nadie y como siempre, un padre nunca está preparado para esto”, manifestó angustiado por la muerte de su hija, y sostuvo que la verdad “quizás la sepamos cuando Augusto se recupere”, pero que al mismo tiempo “la Justicia tendrá que investigar para saber qué pasó”.

Además, se tomó unos minutos para agradecer la atención que recibió su hija y que se le está brindando a su nieto: “Quiero destacar a los hospitales en Córdoba. Son profesionales extraordinarios para atender este tipo de casos críticos. Capaz que la infraestructura no es la mejor, pero en lo científico y sus capacidades son lo mejor”.