A días de haberse dictado prisión preventiva para él y varios imputados más los representantes legales del líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, pedirán su excarcelación, en Tribunales de Villa María. Además, el abogado Ángel Pierri aseguró que denunciará a la fiscal Juliana Companys.

De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, los abogados de Cositorto pedirán en horas de este mediodía del jueves que se libere al líder y creador de Generación Zoe, publicó Radio Villa María.

Además, en las últimas horas seguidores del polémico Cosirtorto han realizado pedidos de “rezar” por el detenido, en las redes sociales de Internet.

Como se recordará, este lunes la fiscal de instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, ordenó la prisión preventiva por considerar autores presuntos de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas a Leonardo Nelson Cositorto y otros 13 integrantes de Zoe Villa María.

Los otros detenidos e imputados son Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvana Verónica Abellonio, Silvia Rosa Fermani, Ivana Analía Álvarez, Silvio Eduardo Schamne, Florencia Anahi Álvarez, Agustín Nicolás Pereno, Marcelo Javier Valdez, Federico Moreno, Andrea Mariela Sánchez, Norman Próspero y Gustavo Antonio Del Jesús Saavedra.

Denuncia contra la fiscal Companys

Miguel Ángel Pierri, uno de los dos abogados defensores de Cositorto, habló sobre la causa judicial y tildó de “mamarrachos” a los fiscales que avanzan en las investigaciones. En este sentido, anunció que denunciaron a la fiscal de Villa María, Juliana Companys, y anticipó que pedirán la nulidad de la causa.

“Desconocen absolutamente el derecho”, dijo el abogado en diálogo con Radio 10 y apuntó a que ve fiscales “no preparados”. “En el día de ayer –por el martes 24- a la fiscal Companys la hemos denunciado con el doctor Héctor Yrimia” sostuvo.

En este sentido, precisó que “se ha violado garantías, derechos y voy a pedir la nulidad de toda la causa”. Finalmente, el letrado aseveró: “Calculo que dentro de un mes lo tenemos a Cositorto aquí hablando con nosotros”.