Cerca de 63 animales fueron atacados este fin de semana por dos perros callejeros, en la localidad de General Cabrera. Los animales pertenecían a la granja del Instituto Provincial de Enseñanza Agropecuaria (Ipea) 241.

//Mirá también: En Córdoba juntan firmas para eliminar los carros a caballo

Según fuentes policiales, todo ocurrió el pasado sábado, cuando la encargada del lugar escuchó ruidos en el sector donde se encuentran las parideras de los conejos y ponedoras. Al llegar, se dio con dos canes dentro de los galpones que ya habían atacado a 30 conejos , 26 pollos y 7 gallinas.

El día anterior a este hecho, el propio Ipea había publicado en las redes: “Llegar a la escuela y encontrar el peor escenario en la cabaña de aves puras, 8 gallinas Rodhe Island atacadas por perros callejeros sueltos, todo el trabajo de años realizado por estudiantes y docentes que en una noche queda destruido. Como sociedad debemos tomar conciencia del daño que provoca no ser responsables con las mascotas”.

//Mirá también: Detienen a cazadores furtivos en el sur de Córdoba

Meses atrás, la institución había vivido una situación similar, cuando se produjo la muerte de una oveja que iba a ser presentada en una exposición. “¿Cómo les explicamos a nuestros estudiantes esta desgracia?”, habían publicado en ese momento.