En el mes de abril trascendió la denuncia de una mujer de Alta Gracia contra un efectivo de la Policía de Córdoba, a quien acusó de abusar sexualmente de sus dos hijas. Este martes, la Fiscalía de II Instrucción de la ciudad dictó la prisión preventiva del acusado.

La denuncia fue presentada por la pareja del acusado, quien es madre de las víctimas. La mujer lo denunció de abuso sexual contra sus hijas menores de edad. Los hechos se habrían desatado en una vivienda de barrio Cámara, de la localidad del Tajamar.

El acusado tiene 30 años y cumplía funciones en la ciudad de Córdoba. La Justicia lo imputó por “Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador” y “Abuso sexual simple agravado y corrupción de menores”.

El relato del padre de las víctimas

La denuncia fue radicada en marzo pasado, y la Justicia actuó rápidamente para pasar al hombre a situación pasiva y detenerlo.

El padre de las víctimas habló con ElDoce.tv y contó: “Ellas estaban en la casa de su madre, ahí en Alta Gracia. Tenían que volver el lunes porque ellas están conmigo de lunes a viernes. El domingo se quedaron con la pareja de la madre porque ella trabajaba”.

Y continuó: “Ese día, una de las chicas le dijo a su hermano mayor lo que había pasado y le pidieron auxilio a la madre y a la abuela. Fueron al Polo de la Mujer e hicieron la denuncia. Después, las llevaron a la cámara Gesell”, agregó.

El hombre aseguró que las menores están bien, ya retomaron sus actividades normales, y esperan los próximos pasos de la Justicia.