Habló la familia del joven atropellado en Circunvalación de Córdoba: “No quiso robarle a nadie”

La víctima fatal fue acusada de intentar robarle al conductor que lo atropelló. La investigación está en curso.

La motocicleta del joven atropellado en la avenida Circunvalación.
La motocicleta del joven atropellado en la avenida Circunvalación. Foto: @leoguevara80

Durante la madrugada del martes, un joven de 24 años fue atropellado por un automovilista en calle Valparaíso y Circunvalación de la ciudad de Córdoba. El conductor aseguró que el joven había intentado robarle. Sin embargo, la familia de la víctima fatal niega que se haya tratado de un hurto.

Nahuel Ezequiel Astrada (24) fue atropellado mientras circulaba en su moto Honda Falcon. El autor del hecho fue identificado como César Rodríguez (31), que manejaba un Renault Logan y habría perseguido al motociclista, desde barrio Olmos Sur, hasta provocarle la muerte.

EL CONDUCTOR DEL AUTO FUE IMPUTADO

Rodríguez denunció que Astrada intentó robarle cuando ingresaba a su casa. Las primeras investigaciones sostienen que el conductor atropelló al motociclista, lo dejó tirado y malherido, y volvió a la escena.

Allí quedó detenido y horas después, lo imputaron por homicidio simple.

LA PALABRA DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Familiares del chico que murió atropellado dieron su versión de los hechos y negaron rotundamente el intento de asalto. “No fue ningún intento de robo porque nosotros a esa hora salíamos de festejar mi cumpleaños”, dijo la suegra del fallecido a Noticiero Doce.

Mientras que, la hermana de la víctima, apoyó el testimonio y recalcó: “No quiso robarle a nadie”. En este sentido, ambas condenaron el accionar del conductor del auto por “dejarlo tirado en la banquina abandonado y escapar”. “Se volvió a buscar cosas tiradas del auto y lo detuvieron”, contaron.

Una de las mujeres afirmó que Rodríguez “tuvo la intención de matar” a Astrada. “Desde donde dice que supuestamente pasó el hecho y salió a perseguirlo hasta donde lo mató, pudo frenar o pararse”, sentenciaron y pidieron “una condena justa”.