Habló la madre del arquitecto asesinado en Córdoba: “Mi hijo tenía miedo”

Por el crimen de Reynaldo Flehr se encuentra detenida su hija Irina, una de las principales acusadas. La mujer aseguró que “no le sorprende” esa acusación.

La fiscal Claudia Palacios imputó a Irina Lourdes Flehr y su pareja Leandro Moscarello, como partícipes necesarios del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr.
La fiscal Claudia Palacios imputó a Irina Lourdes Flehr y su pareja Leandro Moscarello, como partícipes necesarios del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr. Foto: Bravo Nicolas

A días de cumplirse tres meses del asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr, habló la madre de la víctima y se refirió al vínculo de su hijo con su nieta, la principal acusada de su crimen. El hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre conmocionó a barrio Los Boulevares y todo Córdoba.

“Reynaldo tenía miedo. Él me dijo que muchas veces tenía miedo de dormir en la casa y me decía: ‘Me parece que voy a amanecer con un ‘fierrazo’ en la cabeza’”, señaló la mujer en cuanto a la relación del hombre con su hija. Y agregó: “Su vida se había transformado en un infierno”.

En este sentido, Ramona se refirió a la detención de la joven y aseguró que “no le sorprendió para nada”. “Llevaba haciéndole imposible la vida, no me sorprendió nada. Era una persona que desde que tenía 15 años era manipuladora, tenía malas intenciones, era perversa”, recordó en diálogo con Mitre Córdoba.

“Mi hijo tenía las cenizas del padre en una urna. Ella, apenas falleció, cualquier discusión, empezaba con las amenazas. Hablé al 101 para ver si alguien me acompañaba a buscar las cenizas. Luego, mi hijo me dijo que deje de preguntar por ellas, porque Irina seguramente las había tirado por el inodoro”, relató la mujer. Y entre los episodios terroríficos enumerados, destacó lo que pasó con los perros de su hijo, que aparecieron envenados.

“Eran un Golden y una perra negra que él quería muchísimo. Llegó un día a casa y me dijo medio llorando: ‘Tengo una hija que mata animales’”, indicó.