Habló la mamá de Yamila, la joven que murió quemada en Córdoba: “Era una chica llena de vida”

La vivienda donde resultó quemada Yamila Ayelén Herter (Ramiro Pereyra/LaVoz).
La vivienda donde resultó quemada Yamila Ayelén Herter (Ramiro Pereyra/LaVoz).

La mujer expresó su desconfianza a los rumores que indicaban que la joven se habría autolesionado.

Córdoba sigue consternada por la muerte de Yamila Ayelén Herter, la joven de 24 años que murió incendiada en barrio Argüello Lourdes. Tras una serie de versiones de cómo ocurrió el hecho, habló la mamá de la joven y expresó su desconfianza ante los rumores que hablan de una autolesión.

“Era una chica llena de vida, le gustaba andar siempre arreglada”, contó la madre a los medios y deslizó que su hija “jamás se hubiera quitado la vida”.

En diálogo con Telenoche, la mujer expresó otra versión de los hechos: “Me dijeron que un hombre le tiró una colcha y le apagó el fuego. Ahí dijo: ‘mi novio me quemó, él me prendió fuego’”. Además, aseguró que su hija llegó “un par de veces golpeada de la casa a donde se había mudado”.

“Una vecina me dijo que la madre y el padrastro de este chico la tenían de esclava, la trataban mal”, expresó. Y se refirió también al novio imputado de la joven: “Dos veces la trajo a mi casa y se quedó en la esquina. No le conozco ni la cara”.

Finalmente, sentenció: “A mi hija me la quemaron, me la prendieron fuego. Debe haber estado acostada y la rociaron. No me hubiera hecho algo así, ella amaba a sus hermanos más chicos”. Por otro lado, la hermana de la víctima aseguró: “A mi hermana la mataron. Ella amaba a su familia”.

Temas Relacionados