Habló un amigo de Blas Correas que iba con él en el auto: “Los disparos fueron muy rápidos”

“Era un chico bueno, nunca le hizo mal a nadie y tenía sueños”, recordó sobre su amigo.

Víctima fatal. Valentino Blas Correas tenía 17 años. (La Voz / Archivo)
Víctima fatal. Valentino Blas Correas tenía 17 años. (La Voz / Archivo)

Este viernes se cumple un año del violento episodio que terminó en la muerte de Valentino Blas Correas, el joven que falleció por un disparo policial. En este marco, uno de los amigos que iba en el auto en la trágica noche bridó declaraciones sobre la personalidad de su amigo y lo ocurrido en aquel momento.

//Mirá también: Violencia Policial en Córdoba: Amnistía Internacional suma su apoyo a la familia de Blas Correas

“Son muchas cosas que se me mezclan y que todavía no termino de sanar. Pero bueno, ya con los chicos estuvimos hablando y estamos entre todos ayudándonos para pasar este día”, reconoció Mateo Natalí a Arriba Córdoba y El Show del Lagarto.

Y sobre lo ocurrido esa noche, detalló: “Me llaman que me iban a buscar por mi casa. Ellos habían ido a un bar. Salimos de mi casa, yendo tranquilos, un día normal. Íbamos escuchando música y poniéndonos al tanto porque hacía mucho que no nos veíamos hasta que pasó lo que todos ya saben”.

Los disparos fueron muy rápidos. Con el tiempo mi cabeza fue desbloqueando los recuerdos y me di cuenta de lo que había pasado”, expresó.

Blas Correas, un “loco único, original y auténtico”

Por otra parte, Natalí también recordó a su amigo Blas y lo describió como “un loco único, original, auténtico y siempre él”. “No perdía nunca eso de ser él esa esencia que tenía. Un amigo de los que ya no hay, que siempre estuvo y que siempre está aunque ya no podamos tenerlo entre nosotros. Siempre va a estar con nosotros porque así fue él y así sé que va a ser para toda la vida”, enfatizó.

//Mirá también: La mamá de Blas Correas dice: “Hay jóvenes que tienen miedo no por la inseguridad sino por los policías”

“Blas llevaba alegría, la tenía clara. Era un chico bueno, nunca le hizo mal a nadie y tenía sueños. Es lamentable no tenerlo entre nosotros”, profundizó el joven.

Además, rememoró una situación clave: “Era muy jodón, de hacer bromas, pero también estudiaba. Cuando nos dijeron que murió el mundo se nos vino abajo. Estábamos muy shockeados, no entendíamos lo que había pasado”.

“Al principio parecía que no había forma de seguir, los primeros días no le encontrábamos la salida. Pero bueno, tenemos contención familiar, entre nosotros los amigos, pudimos hablar con la familia de Blas. Con el tiempo fuimos encontrado más cosas buenas que malas y hemos intentado ver siempre el lado bueno de todo esto”, concluyó.