Habló un familiar del joven que ocasionó el accidente fatal en barrio General Bustos

El hombre brindó sus condolencias, y pidió que no amenacen a su familia. “Su familia no tiene nada que ver con lo que pasó”, expresó.

La víctima fatal tenía 29 años y era del barrio.
La víctima fatal tenía 29 años y era del barrio. Foto: Javier Ferreyra/ La Voz

El autor del fatal accidente en barrio General Bustos está imputado de homicidio culposo agravado. Sin embargo, la Justicia investiga ahora la salud mental del joven. Este miércoles, habló un familiar del acusado y aseguró que era adicto a las drogas. Además, pidió que no amenacen a su familia.

“Soy el tío del chico que manejaba la Jeep y que ocasionó entre otras cosas la muerte de Gonzalo, no quiero justificar nada ni echarle la culpa a nadie. Que en paz descanse Gonzalo y ojalá el tiempo le traiga paz a su familia”, comenzó el posteo.

En las siguientes palabras el hombre contó que su sobrino es adicto a las drogas y eso le ocasionó “problemas mentales: delirios, psicosis, entre otras cosas”, precisó. Aseguró que, previo a la tragedia “tuvo un ataque grande de histeria sumándole pastillas y drogas”.

Y detalló: “Fue ciego, le robó esta camioneta a mi cuñado de su taller de cerrajería, salió e hizo lo que hizo. Hoy está detenido esperando sentencia y nosotros como familia queremos que cumpla los años que tiene que cumplir”.

Además apuntó a la falta de ayuda estatal ante estas situaciones y expresó: “Buscamos hace años, por todos los medios posibles, intentar ayudarlo con especialistas. Recurrimos millones de veces al estado en busca de ayuda advirtiendo que algo así podía pasar y nunca nos dieron atención al caso”.

Y finalizó su mensaje pidiendo que cesen las amenazas a los vecinos: “Sé que las palabras que digo no le traen consuelo a nadie pero intento frenar que esto se siga saliendo de las manos. Hemos recibido amenazas en nuestros hogares donde viven niños, ancianos, gente discapacitada. Pero su familia no tienen nada que ver con lo que pasó”.