La Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero dictó sentencias para una banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad riotercerense, en Almafuerte y Los Cóndores. Sus tres integrantes también deberán pagar importantes multas.

En su momento, la investigación estuvo a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico que logró la detención de los tres implicados. Posteriormente, se los llevó a juicio abreviado donde se dictó sentencias de hasta siete años y seis meses.

Nievas Benso recibió una pena de 6 años y 60 unidades fijas de multa, Marcelo Fabián Berneri fue condenado a 5 años de prisión y 50 unidades fijas de multa y, el cabecilla de la banda, Carlos Ezequiel Calderón obtuvo 7 años y 6 meses de prisión y 100 unidades de multa.

La pena privativa de la libertad del último imputado debió ser unificada con una condena anterior -2 años y 8 meses- en la pena única de 9 años y 6 meses de prisión.

La banda fue aprehendida a comienzos en el mes de octubre del 2021 por efectivos de la FPA. En esa ocasión se logró la incautación de 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos de fraccionamiento de sustancias.