Racing está a un partido de volver a la Primera Nacional. Y Hernán Medina, el entrenador que motorizó esta enorme campaña Albiceleste, sabe que el último paso será el más importante: “Hay que hacer los mejores 90 minutos del semestre”.

//Mirá también: Racing ganó y jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional

El 1 a 0 sobre Gimnasia de Entre Ríos dejó a Racing primero en la Zona B del Federal A por el empate de Gimnasia y Tiro en Villa Ramallo; y lo pone en el cara a cara con Deportivo Madryn este jueves en cancha de Arsenal para la definición por el primer pasaje.

//Mirá también: Racing de Nueva Italia: la final por el ascenso ya tiene fecha y lugar de disputa

“Fecha tras fechas íbamos pensando siempre en Racing, tuvimos algún traspié pero siempre confiamos en nuestra idea. Y la ilusión está intacta ante nuestra gente, por el desafío que falta”, remarcó el entrenador.

Sobre el partido en un Miguel Sancho colmado, analizó: “Hicimos un gran trabajo, con el aliciente del aliento de la gente. Es el mejor regalo para este equipo, que mostró sacrificio e identidad a lo largo de 30 fechas”.

“Creamos bastante situaciones en el partido como para estar más tranquilos. Sabíamos que había que trabajarlo, más allá de que el rival no jugaba por nada. Si te juntas a jugar un picado vas a querer ganar lo mismo. Y había que manejar la ansiedad, porque los hinchas jugaron como tres veces este partido durante la semana, y nosotros teníamos que jugar estos 90 minutos”, agregó la Tota.

Y volvió a enfocarse en la final. “No hay tiempo de festejo, un par de horas nada más, antes de volver a la concentración. Tenemos menos tiempo que el rival, que lleva un par de días preparando algunas situaciones. A partir de ahora lo voy a mirar ahora en detalle, pero por algo terminó puntero en su zona. Y como siempre vamos a priorizar los nuestro, la esencia y la garra de este equipo, y el ánimo que es el mejor”, enfatizó.