Hinchas de Talleres denunciaron agresiones de socios de Vélez

Violencia en las tribunas de Vélez entre la barra brava del Fortín y los infiltrados de Talleres.
Violencia en las tribunas de Vélez entre la barra brava del Fortín y los infiltrados de Talleres. Foto: Twitter

Las imágenes tomadas en la tribuna mostraron actos de violencia contra los cordobeses.

Si bien el paso de hinchas visitantes estaba prohibido, un importante grupo de fanáticos de Talleres dijo presente en Buenos Aires. El encuentro entre Talleres-Vélez, por los cuartos de final de Copa Libertadores era un sueño albiazul que no podía perderse.

Al principio, los cordobeses no dejaron ver su simpatía contra el rival. Pero, cuando más hinchas de la T llegaban al estadio José Amalfitani, los Matadores se envalentonaron y comenzaron a alentar sin tapujos.

Violencia en las tribunas.
Violencia en las tribunas. Foto: Twitter

Sin embargo, imágenes tomadas en la tribuna indican que hubo agresiones en las tribunas. Según publicaron hinchas en la red social Twitter, el conflicto se habría desatado en la Platea Sur, donde la barrabrava de Vélez habría atacado a los albiazules.

La propia imagen de la televisión mostró a Julio Buffarini que le avisó al cuarto árbitro de lo que estaba pasando en la parte alta de la platea. Se viralizaron varias imágenes que mostraron los golpes que sufrieron los hinchas de la “T” que fueron hasta Liniers a alentar a su equipo.

Violencia en las tribunas.
Violencia en las tribunas. Foto: Twitter

Vale recordar que para este encuentro no hubo venta de entradas para visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de tickets al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2.000 localidades correspondientes a los visitantes a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió.

Según comentan fuentes cercanas al club, se espera que para el partido de vuelta que se jugará en el Mario Alberto Kempes, haya cerca de diez mil hinchas del Fortín, aunque podrían ser sancionados por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por el momento, no hay confirmaciones de heridos ni detenidos.