En su debut en un torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Belgrano consiguió una histórica victoria por 7 a 0 ante San Martín de Burzaco. El encuentro, disputado en Buenos Aires, correspondió a la segunda fecha de la Primera C (zona 2) del torneo femenino.

//Mirá también: Belgrano descubrió el mural dedicado a su figura del fútbol femenino

A pesar de ser su primer partido en una competencia de tal magnitud, el “Pirata” dominó el partido de punta a punta. El marcador se abrió apenas a los 5 minutos con un gran gol de cabeza de la mediocampista Ariana Reche.

Maira Acevedo, una de las goleadoras piratas (Prensa Belgrano)

Tan solo seis minutos más tarde apareció Mayra Acevedo, la principal carta goleadora del conjunto celeste, para poner el 2 a 0, también por la vía aérea. La “9″ sería la encargada de anotar el tercer gol a los 20 minutos de juego.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Belgrano ya conoce a sus rivales en el torneo de AFA

El cuarto tanto llegó a los 30 minutos de la mano de la defensora Milagros Cisneros. En el complemento, Belgrano no sacó el pie del acelerador y continuó dominando el trámite del partido. La volante Romina “La Pepa” Gómez fue la encargada de marcar el 5 a 0 a los 23 minutos de la segunda parte.

Belgrano vapuleó a San Martín de Burzaco en su debut en AFA Foto: @Belgrano

A los 35 volvió a aparecer Acevedo para anotar su primer hat-trick del torneo, mientras que la propia Gómez selló a los 41 minutos la contundente goleada por 7 a 0.

//Mirá también: Talleres apeló la decisión de la Liga de eliminar el equipo en fútbol femenino

En la próxima fecha, las dirigidas por Daniela Díaz se enfrentarán en su debut como local ante General Lamadrid, el fin de semana próximo a las PASO legislativas. Luego visitarán a Trocha de Mercedes.