En medio de una nueva ola de la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias de Córdoba continúan preocupadas por el alto porcentaje de la población que aún no se vacunó. En este sentido, remarcaron que el 60 por ciento de los internados en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad posee el esquema de vacunación incompleto o no recibió ninguna dosis.

Así lo informó Verónica Petri (M.P 22.203), subdirectora del nosocomio local que forma parte del Polo Sanitario de Córdoba. “Del total de pacientes internados, solo el 40 por ciento está vacunado. Es importante insistir en que la población pediátrica general reciba la vacuna a partir de los 3 años, sobre todo los que tienen alguna comorbilidad”, señaló la médica.

En esa línea, la especialista remarcó que “tenemos que insistir en la seriedad de la vacuna para evitar complicaciones”. “El hospital hace dos años trabaja con pacientes con patología Covid y se encuentra preparado para dar asistencia si hay alguna contingencia”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Cabe destacar que de los 28 niños que se encuentran internados en terapia intensiva, ocho presentan un cuadro crítico.