Una pareja de Salsipuedes se encuentra pernoctando hace 45 días en un auto estacionado en las inmediaciones del Hospital de Niños. Es que uno de sus hijos, Lihuel, de tan solo 4 años, está internado en terapia intensiva de ese nosocomio afectado por una rara patología.

//Mirá también: Pobreza en Córdoba: cuatro de cada 10 familias están bajo la línea de la indigencia

Debido a la dura situación económica que atraviesan, Verónica e Iván decidieron dormir en un auto prestado para estar cerca de su hijo todo el tiempo. Asimismo, evitan gastos extra de traslado hasta su localidad de residencia, ya que no cuentan con el dinero necesario para costearlos.

Los padres de Lihuel duermen en un Fiat Palio prestado por una concesionaria. (Eldoce.tv)El Doce | Eldoce.tv

“Esto se afronta con mucha fuerza, paciencia y amor a nuestro hijo; nosotros nos internamos con él el 13 de julio cuando llegamos por una cirugía de corazón, pero después aparecieron otras complicaciones que lo llevaron a otras operaciones”, narró el padre del nene en diálogo con El Show del Lagarto. “Tiene cuatro años y cinco cirugías”, lamentó Iván.

//Mirá también: Todos por Fede: el cordobés llegó a España a la espera de su tratamiento

Cabe destacar que además de dormir en el auto, hay algunos días en los que los padres comen una sola vez y se bañan cuando pueden.

La salud de Lihuel

El niño de 4 años padece una extraña condición llamada Tetralogía de Fallot. Esta afección puede provocar que se reduzca la cantidad de oxígeno que contiene la sangre que fluye en todo el cuerpo, lo que ocasiona una serie de complicaciones en la salud de la persona enferma.

//Mirá también: Anuncian paro de trabajadores de la salud en Córdoba

La familia pide ayuda para conseguir una silla postural pediátrica que será necesaria cuando Lihuel obtenga el alta. Para colaborar, comunicarse al 3516331972.